miércoles, 9 de agosto de 2017

DIY: Estantería de cuerdas


Si queréis vestir algún rincón de vuestra casa con un mueble realmente original, leed atentamente este post. Os vamos a enseñar a realizar e instalar una estantería única, empleando unos tableros de DM y unas cuerdas. Un sencillo trabajo de bricolaje al alcance de todos con un resultado brillante.






Sólo necesitas:

- un trozo de madera o varios, según las baldas y la dimensión necesarias. 
- un pincel y una pintura de color/barniz para madera (opcional)
- una cuerda
- un taladro 
- 2 tornillos de gancho de gran tamaño
- Bolas de madera para decoración de las cuerdas (opcional)

 


1. Haz las mediciones del rincón o pared que quieres cubrir
2. Realiza cuatro orificios en cada balda para que pueda pasar la cuerda. Haz dos en cada esquina delantera a 3 centímetros del borde y otros dos en cada esquina trasera para, después, poder empezar a pasar la cuerda. Ten en cuenta que los agujeros tienen que ser más grandes que la anchura de la cuerda.

 

3. Luego tienes que perforar dos agujeros en la pared. 
Prepara dos tornillos que van a sujetar tu estante. Nosotros te recomendamos usar los tornillos más grandes que puedas encontrar para que tu estante sea más resistente.
4. Introduce la cuerda por los agujeros dejando un sobrante de unos cuantos centímetros para poder hacer nudos por debajo de la balda.
Aprieta fuertemente para que los nudos resistan cualquier carga que pongas encima de tu estante. Cuelga tu repisa atándola a los tornillos.



5. Puedes pintar las tablas de madera para que combinen mejor con la estancia o bien, decorar las cuerdas con bola de madera u otros accesorios (opcional).




Si tienes alma creativa, puedes crear unas estanterías de lo más originales, como la que podemos ver arriba, con una tabla de skate. Solo le ha quitado las ruedas y han aprovechado los agujeros de éstas para pasar las cuerdas.




Preciosa estantería amplia y funcional en un pasillo.





Podemos crear un especiero en la cocina sin que nos ocupe banco de trabajo y usando en este caso cable.

O como vemos en la imagen inferior, una estantería colgante en un baño en el que no disponemos de mucho espacio. Queda muy integrado y muy práctico.



Podemos usar diferentes materiales: cuerdas, cable, cinturones...




Que te parece nuestra primer DIY?
Te atreves a construir una magnífica estantería colgante en casa?




No hay comentarios:

Publicar un comentario