jueves, 27 de julio de 2017

Introducción al estilo industrial (1)

Hay infinidad de estilos para decorar nuestras casas como el romántico, el bohemio, el chic o el famoso nórdico, entre ellos. Pero hoy os traemos una nueva tendencia en decoración que cada vez está más en cabeza entre los estilos a elegir: El estilo Industrial.












Dejando atrás el famoso estilo nórdico donde predomina el blanco y los colores neutrales y dónde el menos es más; el también llamado estilo urbano es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con la desnudez de su estructura y sus materiales.









Los materiales principales en este estilo son el hormigón, las vigas, los ladrillos, el acero o la madera, y en relación a los colores, suele predominar el negro o colores más fuertes.










Para conseguir un estilo industrial, contaremos con espacios diáfanos, techos altos con aconsejables vigas descubiertas. Suelen haber paredes de ladrillo visto también. Esta opción será de las fáciles de conseguir, ya que, hoy en día disponemos de muchas variedades de papel pintado imitando ésta textura.
















También suelen ser protagonistas los grandes ventanales sin uso de cortinas o estores que escondan la estructura de las mismas y por tanto, dejen entrar toda la luz posible imitando las fábricas, ya que, éste es el objetivo del estilo industrial.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario